Japón se encuentra dividido en 9 regiones y a su vez en 47 prefecturas. La población es de 127 millones de habitantes. Su densidad es de 342 hab/km2. La sociedad japonesa es sin duda una de las más complejas y a la vez interesantes ya sea por su riqueza cultural, sus diferencias con otras sociedades.
El 26,6% de la población se encuentra en la capital. Se caracteriza por un enigmático juego de contradicciones (grandioso-detalle, moderno-tradición, etc). Es considerado como un infinito rompecabezas urbano. Es una ciudad que forzosamente se re-crea y se re-nueva. Se demuele y se reconstruye a si mismo.
El edificio ocupa una manzana entera de Marunouchi – el corazón del business center de la ciudad – y es un lugar de intercambio social, cultural e informativo, que se ha constituido en la imagen internacional de la ciudad de Tokio.
La implantación conforma una plaza pública que se comporta también como circulación y en cuyos bordes, por debajo y sobre ella, se desarrolla un complejo.
A lo largo del eje, la plaza se prolonga visualmente dentro del otro gran espacio público, el impresionante atrio que comienza a desarrollarse un nivel por debajo de la plaza y alcanza una altura de sesenta metros.
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario